POLITICA DE GARANTIA, CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
ANCESTRY UP CROWN SAS
CONDICIONES GENERALES DEVOLUCIONES:
Las devoluciones de productos se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 articulo 47. Por lo tanto, el consumidor tendrá cinco (05) días hábiles posteriores a la compra para solicitar la devolución. La fecha de compra se determinará según el comprobante de pago o factura emitida ya sea en por medio de la página web oficial o en puntos físicos autorizados. Si han pasado más cinco (05) días habiles desde la compra, no será posible realizar la devolución del producto adquirido. Así mismo, al momento de regresar el producto, éste no deberá estar afectado en sus componentes físicos. Es decir, no debe tener rayaduras, marcas de uso, alteración en sus componentes y/o cualquier otra condición que afecte la originalidad del mismo, el producto deberá ser entregado con las etiquetas y demás elementos adicionales con los que se entregan al momento de la compra.
Para devolver su producto, debe ser enviado por correo certificado a la siguiente dirección Cl. 2 #20-50 Oficina 906, El Poblado, Medellín (Antioquia) en caso de ser adquirida por medio de la página web. Si el artículo es adquirido en un punto de venta físico autorizado, debe tramitarse directamente en el local donde fue adquirido.
La responsabilidad de pagar los costos de envío para devolver el artículo recae exclusivamente en el cliente. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.
ANCESTRY UP CROWN S.A.S. recomienda realizar la devolución por medio de un servicio de mensajería certificado y confiable, pues no garantizamos que el artículo devuelto sea recibido. En todo caso el cliente deberá comunicarse con nosotros a través de nuestros canales de atención: apcrownecommerce@gmail.com o a la línea WhatsApp +573044554484 para confirmar la dirección de entrega del producto. Dependiendo del lugar de residencia, el tiempo en llegar el producto intercambiado puede variar. En todo caso deberá hacerse el seguimiento por parte del cliente del envío, a través de la guía rastreable
CONDICIONES GENERALES DE CAMBIOS DE ARTÍCULOS:
Para tener derecho a un cambio, su artículo debe encontrarse en su estado original, Es decir, el producto debe encontrarse en las mimas condiciones al momento de ser recibido, (No lavadas ni usadas, sin olores ni manchas, sin marcas ni alteraciones hechas por el cliente como dobladillos entre otros) con las etiquetas y empaques originales sin afectaciones de las mismas. El trámite del cambio se debe realizar dentro de los treinta (30) días siguientes a la compra o en su defecto a partir de la entrega del articulo al consumidor.
De igual forma, se deberá tener en cuenta que la prenda NO se cambiará si se constata y verifica alguna de las siguientes condiciones
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Que la prenda tiene indicios de haber sido usada.
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Contar con todas sus etiquetas.
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Se encuentra en mal estado, o con suciedad
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Tiene tener rastros de uso de desodorantes, aerosoles, perfumes y/ o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
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Tiene indicios de uso de químicos en la tela o blanqueador.
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Cuenta deterioro o desteñido.
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La prenda debe encontrarse en su estado original, sin tener alteraciones por parte del consumidor.
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La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
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El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración de ninguna manera.
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Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
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Deben conservar la etiqueta original. Por este motivo, se sugiere no retirarlas de la prenda antes de estar seguros si se desea cambiar.
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Debe presentar la factura de compra, o indicar el número de cédula del comprador.
No se acepta cambios ni devoluciones de los siguientes artículos:
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Prendas íntimas.
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Prendas en descuento.
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Prendas participantes en promociones o actividades promocionales.
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Ropa interior y similares.
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Artículos de belleza y cuidado personal.
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Productos en descuento.
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Tarjetas de regalo.
Reiteramos que los artículos que cuenten con descuento, no tendrán aplicación de esta política, el cliente no podrá devolver ni cambiar productos con descuentos. El proceso de devolución o cambio puede tardar entre uno (01) a veinte (20) días calendario según disponibilidad de productos.
A excepción del derecho de retracto, ANCESTRY UP CROWN SAS., NO realizará devolución del dinero cancelado, el cliente podrá tener el saldo a favor de la prenda ya cancelada, este saldo tendrá una vigencia para utilizarse de un (01) año, siguiente al momento que le sea suministrado el código para redimir este saldo a favor. El código de saldo a favor se suministrará a través del correo electrónico, teléfono o WhatsApp que se tengan en las bases de datos de la compañía. Si la prenda que se escoge de cambio es de un precio mayor, el cliente deberá de pagar el excedente, pero si es de menor precio el cliente tendrá la diferencia como saldo a favor.
CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA LEGAL
Para iniciar tu proceso por garantía, se debe enviar material fílmico o fotográfico sobre los defectos presentados en la prenda al medio indicado a través de nuestros canales de atención apcrownecommerce@gmail.com o a la línea WhatsApp +573044554484. Una vez inspeccionado el producto, se permitirá el envío para la inspección física por parte del personal calificado para que determine que efectivamente se trata de garantía por defectos de calidad o de fabricación. Si de la valoración se determina que no se debe a un defecto por calidad, el cliente será responsable de los gastos de envío en los que se haya incurrido. En caso tal de demostrarse la afectación por calidad del producto, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. realizará el envío de la prenda original a la dirección indicada.
Teniendo en cuenta la afectación que presente el producto, este podrá ser reparado y enviado en garantía al cliente, si esto no es posible se le hará un cambio por una prenda del mismo muestrario, talla o color, si no hay un cambio por una misma prenda, se podrá cambiar por otra prenda similar con el mismo valor u optar por la devolución del dinero. En todo caso, si en el momento de cambiar el producto este tiene un mayor valor el cliente asumirá el sobrecoste. Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas no tienen cambio de talla, color o referencia, solo por motivos de calidad.
De acuerdo al artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, la garantía no aplica en los siguientes casos:
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Fuerza mayor o caso fortuito;
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El hecho de un tercero;
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El uso indebido del bien por parte del consumidor.
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Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
Así mismo, el término de la garantía según lo establecido en la Ley 1480 de 2011, en el Título III, Capítulo I, en los artículos 7 a 17; y en lo dispuesto en el Decreto 735 de 2013, donde se reglamenta la garantía. ANCESTRY UP CROWN S.A.S. . establece una garantía de treinta (30) días calendarios contados desde el momento que el cliente final recibe el producto, este tiempo de garantía es para todos los productos comercializados por ANCESTRY UP CROWN S.A.S.
En dado caso, de recibir el producto y el cliente observa que el mismo no se encuentra en condiciones óptimas el embalaje, o percibe signos de haber sido alterado, el cliente deberá informar dicha situación al momento de recibirlo en la guía. Así mismo, el cliente debe realizar prueba fílmica y/o fotográfica, donde se demuestre el estado en que llegó el producto, así mismo al momento de abrir y contabilizar los productos, se observe que hay un faltante al mismo. El consumidor, debe adjuntar estas pruebas y deben de ser enviadas a: apcrownecommerce@gmail.com o a la línea WhatsApp +573044554484, donde se le darán las indicaciones y pasos a seguir. Se debe tener en cuenta que la reclamación se deberán de realizar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibo de los productos.

